martes, 9 de enero de 2007

LUZ DE LIMBO

El poeta y novelista peruano Víctor Coral Cordero (Lima, 1968) hizo su debut como blogger a inicios del año pasado con el weblog que lleva el título de su primer poemario “Luz de limbo”. Desde su aparición en la blogósfera Víctor Coral –o Vico en la esfera virtual- ha dedicado sus afanes a postear febril e indesmayablemente notas afincadas en su inveterada pasión por la literatura y los libros en general. El espíritu polémico y acucioso de Víctor Coral deja sentir su impronta en el estilo de su blog. Es así que “Luz de limbo” se ha convertido en uno de los blogs de literatura más actualizados y concurridos de la blogósfera literaria.
Víctor Coral es autor de los poemarios “Luz de limbo” (2001) y “Cielo estrellado” (2005). Asimismo, ha publicado la novela futurista “Rito de paso” (2006). Para ingresar a “Luz de limbo” dirigirse a:
http://www.luzdelimbo.blogspot.com/

CONVERSANDO CON EL AUTOR
¿En qué fecha hace su aparición en la red LUZ DE LIMBO?
No me acuerdo en este momento pero es en enero del año pasado.
¿Con que propósito(s) o motivación inicial?
Al principio solo para decir algunas cosas que no tenían espacio en otros lugares. Luego para ser vehículo de opiniones y expresiones de gente relacionada con la literatura y las artes.
¿Cuál es el post o posts que ha(n) generado o suscitado mayorrespuesta de tu público?
Acabo de hacer una encuesta sobre el blog literario del año, si cuento los votos inválidos supero los 150 comentarios.
¿Podrías mencionar algún post "favorito" de los publicados?
Hay uno, olvidado, sobre Paradiso de Lezama Lima, es muy especial porque es un libro muy leído por mí; lamentablemente creo que no tuvo mucho éxito con los lectores.
¿Cuáles son tus blog favoritos? ¿Podrías indicarnos los que consideras de lectura y consulta indispensables?
Puente Aéreo, Notas Moleskine, El blog de Roncagliolo en El Boomerag.Uno que me gusta es Palincestos de Patricia de Souza.Entre los pequeñitos, Amores Bizarros lo está haciendo bien.
¿Qué ventajas y desventajas has advertido en la utilización del blog como espacio virtual gratuito?
Ventajas, casi todas, sobre todo el poder estar actualizado prácticamente minuto a minuto, y no tener más censura que tu propia integridad moral. Así se conoce a la gente de verdad.
¿Qué perspectivas a futuro le ves al weblog como vehículo de comunicación, información y difusión?
El futuro de la comunicación está en los blogs. Incluso gente vinculada desde siempre a medios tradicionales, como Mirko Lauer, se ha dado cuenta de ello. El problema que veo es que al desplazarse el interés general a los blogs se generará otra vez asuntos de poder e intereses económicos, y así estaremos nuevamente en el mismo problema que con los medios tradicionales. Pero eso en el futuro, mientras tanto, son una alternativa saludable y real.
¿Qué opinión te merecen los weblog anónimos o denominados "blogs basura"?
Pues ya no son tan anónimos (no daré nombres) ni cuentan con la lectoría que dicen tener. Son un bluff. Dejemos que se extingan con el tiempo. Creo que la mejor política con ellos es ignorarlos totalmente, tanto a los blogs basura conocidos como a los disfrazados.
Correo electrónico: vicoral@gmail.com

1 comentario:

Freddy Gómez dijo...

Hola Juanjo, te escribo para saludarte y felicitarte por la inauguración de tu esperado blog. Te enlazaré en mi blog y espero que tú si me linkees, no como Maxito que se olvida del Tigre :) Un abrazo y que te vaya bien siempre.

Arturo Gómez
www.amautacuna.blogspot.com

 
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 License.