domingo, 28 de enero de 2007

REVISTA DIGITAL ARIADNA – RC

ARIADNA – RC es un proyecto de revista literaria virtual hecho realidad gracias a los españoles Antonio Polo González (Cádiz, 1957) y Pedro Díaz Castillo (Madrid, 1962), quienes en 1997 decidieron incursionar en la red. Desde entonces, han transcurrido 10 años y han aparecido 34 ediciones, las mismas que coinciden con la aparición de las estaciones del año. De esta suerte, ARIADNA – RC –miembro fundador de las revistas digitales de España, ARDE- nos entrega trimestralmente una edición totalmente renovada en contenidos; sin embargo, se actualiza mensualmente con las entregas y colaboraciones que recibe y selecciona. ARIADNA-RC publica los textos seleccionados en sus tres secciones principales: El Laberinto de Ariadna -donde van las colaboraciones en verso o en prosa; El cofre de Ariadna, en el que se seleccionan trabajos monográficos novedosos especialmente para la red y la sección Reseñas y artículos, en la que aparecen diversas voces de las letras contemporáneas. En la sección El hilo encontraremos los créditos de quienes hacen posible la existencia de la revista virtual; un buscador de los archivos de ARIADNA-RC y las condiciones de colaboración. Al respecto de esto último, mencionaremos, a grosso modo, que quienes deseen colaborar deberán enviar sus textos poéticos, narrativos, ensayos, reseñas etc. en formato Word, adjuntando una breve reseña biográfica antes del 25 de cada mes. Dichas colaboraciones pueden enviarse al siguiente correo: colaboraciones@ariadna-rc.com
La última edición de la revista virtual ARIADNA-RC corresponde a la estación de invierno, número XXXIV (trimestre enero-marzo del 2007).
Para ingresar a ARIADNA-RC hacer clic en la siguiente dirección electrónica:
www.ariadna-rc.com

En cuanto a Antonio Polo González, codirector de ARIADNA y encargado de la literatura, nació en Cádiz, España (1957). Ha publicado el libro de microrelatos La vida en hermeneuta y ha sido finalista del Concurso Constantí de Relato 2006.

No hay comentarios:

 
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 License.