martes, 20 de marzo de 2007

RED MUNDIAL DE ESCRITORES EN ESPAÑOL: REMES

Hace poco más de un mes se dio inicio en la Web a un ambicioso proyecto denominado REMES -Red Mundial de Escritores en Español- el mismo que tiene como banderas la lucha contra el anonimato y el plagio en Internet.
Sus gestores, el español Luis Prieto Vásquez y la mejicana Issa Martínez, los mismos que vienen coordinando esfuerzos con escritores de otras partes del mundo para impulsar esta gran red de escritores. En definitiva, una gran iniciativa que seguimos con interés. Por tal razón decidimos entrevistar a uno de sus responsables generales, el español Luis Prieto Vásquez, quien nos aclara algunas interrogantes; ahonda algunos aspectos y da más luces sobre REMES.
Para ingresar a la página principal de REMES, hacer clic en: http://www.redescritoresespa.com/

SOBRE LOS RESPONSABLES GENERALES:

Luis Enrique Prieto Vásquez (Melilla, España; 1947) médico y escritor. Fundador de los foros Sensibilidades y Archipiélago; director de la Revista Literaria Palabras Diversas, co-responsable general de REMES. Ha publicado los libros Cantares de la Edad Adulta (poemas); El hombre, el hombre, el hombre: la tierra, la tierra, la tierra (teatro); Sensibilidades Primavera-2002; Sensibilidades Verano-2002 ; Diario de un Anarquista Atávico (Diario-novela) ; Sensibilidades Otoño-2002; Todas las voces, una voz (Antología de poetas de Radio Nacional de España); Aladino está de vacaciones (relatos) ; Contra un muro de sal (poesía) y Ditirambos entre viajes y fantasías (literatura de viajes y relatos).
Correo electrónico:
lepv@escribidor.com.
Página Web:
http://www.escribidor.com.
Issa Marcela Martínez Llongueras, (D.F., México, 1965) subdirectora de la Revista Literaria Palabras Diversas y co-responsable general de REMES. Primer Premio del Concurso de Poesía “Letras y Silencios”. Ha sido publicada en IV Antología internacional Sensibilidades (2003);V Antología Internacional Sensibilidades (2004); Antología Internacional Oro Sensibilidades (2005); II Antología de Poesía Erótica Larghetto ma non tropo (2005); II Antología de Narrativa Humor sin extrema-unción (2005); Antología para Jóvenes Deleite Literario (2006); Incienso de Madrugada Triste (2006); Mundísimo (2005) y Diario Frontera (2004)
Correo electrónico:
ceramica65@yahoo.es

1 comentario:

Pável Jáuregui dijo...

Me parece genial la idea del proyecto, pero la información me quedó un poco corta. Sería interesante obtener más datos.

Una abrazo, y que sigan los éxitos.

 
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 License.