sábado, 17 de marzo de 2007

REVISTA CULTURAL “ALMIAR” (MARGEN CERO)

Hace casi 6 años, en Madrid (España), un grupo de inquietos amigos que compartían intereses comunes por el Arte se propusieron crear un espacio virtual que fomentara el encuentro entre creadores, la expresión libérrima y la creación individual y colectiva. En esta propuesta trazaron un derrotero claro: Margen Cero a esa forma mercantilista imperante para acceder a la cultura. A la cabeza del grupo de inquietos muchachos estaba Pedro Martínez Corada (Director); Raúl Roldán (sub-director y coordinador de relatos); Carmen López (secciones de creación y participación); José Jiménez (música); A.Rodríguez (a cargo de “Mar de poesías”); Carmen Herrera (imagen y reportaje); Guillermo Ortiz (cine); Juan Vico (redacción), entre otros. Es así que deciden crear la Revista Cultural de Lectura Rápida Almiar (Margen Cero). Mayo del 2001 registra la fecha del primer número de la revista y a punto de cumplir 6 años en la red la Revista Cultural Almiar (Margen Cero) va por el número 32.
Entre las diversas secciones de la revista podemos encontrar Literatura (relatos y poemas), Pintura, Arte digital, Fotografía y Reportajes. Asimismo, tenemos las secciones Esperando en… (escritura colectiva), Crítica de cine entre otras.
No podemos tampoco dejar de mencionar la sección Mar de poesías que inaugura con la edición número 32 (febrero-marzo 2007) la primera edición de su segunda etapa.

Por otra parte, la Revista Almiar (Margen Cero) el 17 de enero ingresó a la blogósfera con una bitácora que se complementa con la revista digital. El blog -que lleva el mismo nombre de la revista- nos presenta en entregas las diversas publicaciones correspondientes a la última edición.
Aquellos escritores y artistas que deseen publicar en las diversas secciones de la Revista Cultural de Lectura Rápida Almiar (Margen Cero) no duden en dirigirse al siguiente enlace para leer las condiciones de publicación:
http://www.margencero.com/num1/consejos.htm

Para ingresar a la página Web de la Revista Almiar (Margen Cero) dirigirse a la dirección electrónica:
http://www.margencero.com/
Para ingresar al flamante blog de la Revista Almiar (Margen Cero) , ingresar a http://almiar.blogspot.com/

Algunas palabras sobre el director: Pedro Manuel Martínez Corada (Madrid, España; 1951), narrador y fotógrafo. Llegó a la escritura de la mano del Taller Literario de El Comercial, del que es uno de sus miembros fundadores, en cuyo trabajo participa desde el año 2000. Varios de sus relatos se encuentran publicados en los libros «Los cuentos de El Comercial» (Taller de El Comercial, Madrid-2002) y «Vampiros, ángeles, viajeros y suicidas» (Kokoro Libros, Madrid-2005). Es cofundador del colectivo de cultura Margen Cero y director de la revista digital de Arte y Cultura «Almiar», socio fundador de la Asociación de Revistas Digitales de España (A.R.D.E.).

En el año 2005, fue elegido finalista en los Certámenes Literarios de la Universidad Popular de Alcorcón (Madrid). En 2006, resultó finalista, así mismo, en el II Concurso de Relatos «Inmigración, emigración e interculturalidad», convocado por la Unión General de Trabajadores y el Ayuntamiento de Alcobendas (Madrid), y recibió el primer premio del I Certamen de Relato Breve de la Asociación Amigos del Foro Cultural de Madrid.

Relatos suyos han sido publicados en revistas digitales de distintos países: «Narrativas - Revista de narrativa contemporánea en castellano» (España); «
Heterogénesis» (Suecia); «Proyecto Patrimonio» (Chile); «El Escribidor» (España); «Wemilere de las Letras» (Argentina); Revista «El Interpretador» (Argentina) y en la hostería literaria del escritor Norberto Luis Romero.

No hay comentarios:

 
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 License.