jueves, 19 de abril de 2007

LA POLLA EN VERSO

El periodista español D. B. comparte con Surfeando en la Red su fresco y personalísimo blog dedicado a la poesía: La polla en verso. En La polla en verso podemos tener acceso a entrevistas, reportajes y artículos relacionados con la poesía, los mismos que nos acercarán al universo creativo y crítico de D. B..
El blog admite comentarios de los visitantes.
Para ingresar a La polla en verso, hacer clic en:
http://www.lapollaenverso.blogspot.com/


Sobre el autor:
D. B.
es Licenciado en Periodismo (2004) por la Universidad Complutense de Madrid. Ha desarrollado su labor profesional en páginas Web, revistas, prensa y radio. Especializado en poesía y crítica literaria desde 1999.


ENTREVISTA AL BLOGGER

¿En qué fecha hace su aparición en la red LA POLLA EN VERSO?
14 de febrero, Día de los enamorados.
¿Con qué propósito(s) o motivación inicial?
La polla en verso pretende posicionarse en la blogósfera como guía de internautas en busca de comentarios, análisis y artículos sui generis escritos por el abajo firmante sobre libros, autores y asuntos de interés general en relación con la poesía. El blog abre sus puertas a todo tipo de lectores, desde los que quieran iniciarse en la poesía -les auguro una gran satisfacción- hasta los más prestigiosos escritores, editores, periodistas o críticos literarios que se topen con esta página y en ella se sientan cómodos. Sean todos bienvenidos.El blog nace además con el objetivo de establecer un puente de intercambio cultural y artístico entre hispanohablantes de cualquier lugar del planeta.Un rincón abierto al conocimiento donde poder compartir entre todos la opinión de cada uno. La polla en verso pretende, sin ánimo de vender libros ni interés de otorgar premios, ofrecer una visión personal, crítica y creativa sobre el mundo de la poesía, con argumentos que se ajusten a la verdad y al compromiso de credibilidad que adquiero con todos mis amigos.
¿Cuál es el post o posts que ha(n) generado o suscitado mayor respuesta de tu público?
Mataron al «poeta» César González-Ruano (Cap.I)
¿Podrías mencionar algún post favorito de los publicados?
Mataron al «poeta» César González-Ruano (Cap.VI)
¿Cuáles son tus blogs favoritos? ¿Podrías indicarnos los queconsideras de lectura y consulta indispensables?
Cuentelo y Quid pro quo.
¿Qué piensas de la utilización más creciente del espacio virtual como soporte para la publicación de revistas literarias, páginas personales y libros virtuales?
Son corrientes de época.

¿Qué ventajas y desventajas has advertido en la utilización del blogcomo espacio virtual gratuito?Que te lean gratuitamente.
¿Crees que los espacios virtuales tales como los weblogs están poniendo en jaque a los medios tradicionales de difusión? ¿De manera puntual, son los blogs una forma alternativa de difusión y expresión ante los medios de comunicación tradicionales?
A la primera pregunta: no. A la segunda: tampoco.

¿Qué perspectivas a futuro le ves al weblog como vehículo de comunicación, información y difusión?
Le falta ganar credibilidad.
¿Qué opinión te merecen los weblog anónimos o denominados "blogs basura"?
Algunos merecen la pena leerlos.

¿Puedes hacer un balance inicial de esta experiencia en la Web?
Positiva al cien por cien.
¿Crees que has logrado satisfactoriamente tus objetivos iniciales?
Sí.

¿Cuáles son los libros o el libro que ha (n) causado mayor impacto en tu proceso creativo o en tu contactos con la literatura?
Todos influyen.

¿Qué autores consideras de cabecera o lectura necesaria en tu experiencia como lector y creador?
La lista de boda de autores lo reservo para un futuro artículo en mi blog.Permíteme esa licencia.
Correo electrónico de contacto: lapolla_enverso@hotmail.com

2 comentarios:

Elena dijo...

me ha gustado mucho que haga referencia a un blog tan intenso como lapollaenverso porque está muy trabajado y puede aportarte mucho. Si no te gusta puedes pasearte por www.cuentelo.blogspot.com que tampoco está mal.

Hannibal Lecter dijo...

Soy un colega del gran David Blázquez, cuyo blog es espectacular y muy interesante. Mi blog es uno de los que él cita: quidpro-quo.blogspot.com. Si me visitáis, espero que os guste. Saludos cordiales

 
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 License.