domingo, 18 de mayo de 2008

aBrace

El Movimiento Cultural aBrace dirigido por Roberto Bianchi (Uruguay) y Nina Reiss (Brasil) surgió hace casi una década. Su labor básicamente está orientada a establecer lazos fraternos entre los escritores en el mundo para difundir la cultura y preservar las riquezas intelectuales y sociales como patrimonio de cada pueblo. aBrace cuenta desde 2003 con una página cultural www.abracecultura.com en la que están incluidos enlaces de los países participantes y en las que promueve a diversos escritores emergentes. En está página virtual se aloja un Blog de escritores donde se publican colaboraciones y textos de opinión, los mismos que pueden ser enviados a abrace@internet.com.uy. Para ingresar a aBrace, hacer clic en
http://www.abracecultura.com

Sobre el autor

Roberto Bianchi (Uruguay, 1940). Exiliado y posteriormente residente en Argentina desde 1973 hasta el fin de la dictadura en Uruguay. Vive en Uruguay. Premio publicación en El primer siglo, muestra poética de la Municipalidad de Ceres, Santa Fe, Argentina. Primer premio del concurso literario del Circulo Médico de Quilmes, durante los años '91 y '92. Primer premio publicación de la editorial Nubla de Buenos Aires, con su libro Lugar en marcha. 2º Premio Cuento del Concurso Literario “20 aniversario de AUDA”, 2004, con el auspicio y jurados de la Casa de los Escritores del Uruguay, por su trabajo: Un sombrero negro de alas anchas; Mención especial Poesía, Concurso literario Historias y poemas del mar, 1986-2006, con su poema Acaso el mar, Liga Marítima Uruguaya; Tercera mención en el Concurso Internacional de poesía De las dos orillas, con su poema Las uvas rodaron como gemas, Montevideo, 2007.
Ha participado en Breve muestra de poesía contemporánea del Río de la Plata, selecciones I y II, presentadas en la Ciudad de Manzanillo, Granma en 1994, y en La Habana, Cuba en 1995; en Letras Uruguayas, muestra de poesía y cuento breve,1997; en Espejos de la Palabra, poesía bilingüe español-portugués, 1998; en Cuatro disparando lunares, poesía y prosa /colectivo/ edición bilingüe portugués/ español, 2000; en Agua en el 3er. milenio, antología temática/2000, en Letras de Babel, antología multilingüe/2000, en Tracción a 4 poemas y una cuerda, colectivo de poesía bilingüe español-portugués, 2002; Sus epígrafes enhebran la obra Letras derramadas, selección de poesía erótica y amatoria, aBrace, 2002. Casa do poeta Rio-Grandense, 38 años, Editora Alcance, 2002; La Cósmica vereda de un poema, selección de Marietta Cuesta Rodríguez, Cuenca, Ecuador, 2003; Participó en Latinidade III, Coletânea Poética da Sociedade de Cultura Latina do Estado do Maranhão, Brasil, 2002; en Lazos, Montevideo, 2002, recopilación de textos poéticos por Artecyd, Centro de arte, cultura y desarrollo; en Antología Poética Latinoamericana, Casa de Horacio, Portoviejo, Ecuador, 2004, en El carnaval cordial de las distancias (141 Poetas del Mundo), Casa del Poeta Peruano, Chiclayo, Perú, 2003. En las líneas de la mano, Bianchi-Reis-Zavala, Tres poetas de América Latina, poesía, Marzo 2004, Quito, Ecuador, Trilogía – celada sobre encaje de guipur, Nina Reis, Roberto Bianchi y José María Pinilla, poesía, ediciones Atenas, Barcelona (2005); en CIRCULO DE NARRATIVA 2, sello aBrace 2005; Poesía HUELLAS/MARCAS, Reis, Bianchi, Zavala, poesía bilingüe español portugués, Centro de Artes y Letras de Ecuador “Esmeralda Guzmán Carrera”. Fue seleccionado y publicado en Canto a un Prisionero, por los Presos Políticos de Turquía, Editorial Poetas Antiimperialistas de América; en El Verbo Descerrajado, antología en solidaridad con los presos políticos de Chile, edición Apostrophes, Chile, 2005, en OCTUBRE, tras las huellas del poeta, edición Apostrophes, Chile, 2006; en III Antología de Poesía, Entre Eros y Tánatos, Asociación de Escritores de Mérida, Venezuela, 2006; en III Antología de Narrativa, Entre Eros y Tánatos, Asociación de Escritores de Mérida, Venezuela, 2006; en Poetas de las dos orillas (mención del Concurso del vino), Botella al mar, Uruguay, 2007; en De alisios y pamperos, Círculo de narrativa 3, aBrace 2006; en Círculo de poesía 8, aBrace 2006; en Círculo de poesía 9, aBrace 2007; en La Habana en Blanco y Negro, aBrace 2007 y en Esa lengua tuya, aBrace-Puentepalabras, 2007.
Se desempeña como Director de aBrace editora (en español). Es Director de del Movimiento Cultural aBrace donde se desempeña como promotor cultural, conjuntamente con la poeta Nina Reis, habiendo realizado a la fecha nueve encuentros internacionales, el noveno en La Habana, Cuba. Embajador por Uruguay de Poetas del Mundo. Embajador de la Paz y Embajador Universal de Peace Circle - Ginebra: CAPITAL Mundial de la PAZ.

No hay comentarios:

 
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 License.