domingo, 24 de junio de 2007

TINTA EXPRESA

La aparición de una revista de literatura será siempre motivo de celebración especial en Surfeando en la Red porque nos desnuda y muestra en todos sus pliegues el fuego interior de espíritus comprometidos con la pasión y oficio por las Letras en todas sus dimensiones y escenarios posibles. Tinta Expresa precisamente plasma esa decisión y determinación por dejar de ser testigos y convertirse en actores. Tinta Expresa –proyecto hecho realidad en su versión impresa hace dos años atrás, por un grupo de jóvenes sanmarquinos de la Facultad de Literatura- es claro ejemplo de este trabajo no desde la orilla, sino desde el mar mismo de la creación. Como no podría ser de otra forma, los editores de la revista han generado su propio espacio virtual, el mismo que nos sirve como punto de encuentro con esa valiosa labor. Acá no hay lugar a ideas retrógradas, enquistadas en las arenas movedizas del pasado de paquidermos de la prensa que ven a los blogs o espacios virtuales como amenazas y enfrentados a la historia y a la literatura. Simplemente, constatamos la presencia de nuevos medios de expresión y comunicación, complementarios y aliados en nuestro quehacer,
Alex Morillo, Carlos Capellino y Mario Cossío son los editores de este proyecto. Demos la bienvenida entonces a este aporte que da cabida a voces creativas de escritores de Lima y el interior del país, y a su vez, plasma el trabajo de investigación y crítica literaria que se da en la universidad misma. Tinta Expresa está constituida por cuatro grandes secciones: Castillo de naipes (reflexiones académicas); Epicentro (tema central), Nómade verba (creación literaria) y Varia (reseñas de libros).
Para visitar este estupendo trabajo, hacer clic en:
http://tinta-expresa.blogspot.com/

Sobre el editor:
Alex Morillo Sotomayor (Lima-Perú, 1984). Estudiante de literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, formó parte del comité organizador del JALLA-2004 (Jornadas Andinas de Literatura Latinoamericana). Ha publicado textos críticos y poéticos en diversos medios. Forma parte de la muestra poética Generación 2000?. Es miembro del grupo cultural Nudo de Voces, forma parte del comité editorial de la revista peruana de literatura Tinta Expresa y actualmente es el representante de la colección de narrativa peruana Diamantes y Pedernales de la editorial San Marcos. Prepara su primer poemario La fragilidad de lo visible.

No hay comentarios:

 
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 License.