miércoles, 2 de abril de 2008

COMUNICADO DE ARTISTAS Y BOHEMIOS DE KILLCA


Reproducimos el comunicado emitido por los artistas de Quilca en torno a hechos recientes que denotan una hostilización y persecución delirante contra nuestros hermanos artistas y
escritores. Nos solidarizamos fraternalmente con ellos y le decimos a las autoridades del Ministerio del Interior, Basta ya! :

El viernes 14 de marzo en el bar cultural YACANA infiltrados apristas disfrazados de jóvenes parroquianos boicotearon los encuentros poéticos de la escuela de lima llegando a agredir en la calle a la conductora de dichos recitales poéticos.
Esa misma noche un centenar de policías cerró la cuadra 2 del jirón quilca deteniendo a decenas de jóvenes que se hallaban comprando libros y bebiendo pacíficamente en los bares de esa comunidad. La intervención al AVERNO no pudieron lograrla del todo ante la decidida defensa del local de los bohemios ahí presentes quienes expulsaron a los invasores a punta de canciones y flashes de las cámaras celulares.
Después de la aparente calma de los feriados de semana santa exactamente el jueves 27 la policía ingreso nuevamente en gran número al YACANA justo cuando estudiantes de bellas artes inauguraban una exposición.
Con la misma modalidad pidieron documentos anotando nombres sospechosamente y levantando un acta donde denuncian el supuesto hallazgo de droga en la barra del bar.El administrador del local rechazo en todo momento esta imputación aduciendo el sembrado de la droga para así iniciar una campaña de desprestigio y amedrentamiento contra el YACANA.
Pero eso no es todo este viernes 28 de marzo la represión hizo nuevamente su visita a la calle quilca en busca de ´tipos peligrosos¨ camuflados de artistas .En esta oportunidad detuvieron a todas una tropa de sikuirs de la puerta del AVERNO llevándose a varios menores de edad a la comisaría.
Qué es lo que busca el gobierno a través de toda esta campaña represiva .Estará haciendo tal vez un inventario de artistas de izquierda para luego proceder a una descarnada cacería selectiva propia de los fascistas. Estarán tal vez dando señales de advertencia para que la gente deje de pensar y cuestionar este miserable sistema imperialista.
Este comunicado es pues de denuncia contra aquellos ignorantes que tratan de encasillar lo que no entienden en el saco de los violentistas.
Nosotros los que paramos en quilca nos reafirmamos en la libertad de pensamiento y en la esperanza de que otro mundo es posible.
Hacemos responsable al gobierno Aprista de cualquier otro atropello a nuestros derechos humanos.Seguiremos en el camino trazado hace más de 20 años cuando comenzamos a trabajar en esta histórica calle.Nos solidarizamos con todas las personas victimas de este clima de inseguridad y violencia que se ha instalado nuevamente en nuestra política cotidiana.

Quilca 1 de abril del 2008

No hay comentarios:

 
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 License.