jueves, 17 de mayo de 2007

LETRALIA, TIERRA DE LETRAS

Letralia, Tierra de Letras -la revista de los escritores hispanoamericanos en Internet- cumple este 20 de mayo 11 años en la red bajo la dirección del escritor venezolano Jorge Gómez Jiménez. Su presencia en la red -ad portas de cumplir un aniversario más- es reconocida ampliamente por los escritores de todas partes del mundo. En sus páginas digitales encontraremos la información más completa sobre el mundo de las letras en sus generosas y variadas secciones: noticias, literatura en Internet, entrevistas, poesía, relatos, ensayos y materiales especiales. Asimismo, Letralia, a través de exitosas iniciativas abarca los diversos ámbitos de la literatura: Editorial Letralia, que difunde obras narrativas, de poesía, ensayo, crónica entre otras; Aula Letralia, que brinda formación en línea a través de talleres a los usuarios interesados, así como recoge y comparte textos sobre el oficio literario de diversos autores consagrados; Itinerario, directorio que brinda información sobre los espacios literarios y artísticos en la red. Además de estas estancias virtuales, encontraremos TransLetralia –muestra de trabajos literarios de otras lenguas, traducidos al español-; Ciudad Letralia –voces hispanas invitadas al portal de Letralia- y Foro Literario. Por otra parte, Letralia proporciona vasta información sobre concursos y eventos literarios. Asimismo, aquellos que deseen colaborar y publicar en Letralia pueden hacerlo enviando textos inéditos en cualquiera de los géneros literarios al correo info@letralia . Es menester, sin embargo, revisar las condiciones de publicación que aparecen en el portal.
Para acceder a Letralia, Tierra de Letras, hacer clic en:
http://www.letralia.com/
Sobre el director:
Jorge Gómez Jiménez (Cagua-Venezuela, 1971) ha sido subdirector y director de la Peña literaria Cahuakao (1988-1989). Dirigió el semanario El Tabloide (1990-1993) en Cagua. El 20 de mayo del 1996, lanza en la red Letralia, la revista literaria de los escritores hispanoamericanos en Internet.
Ha publicado el libro de cuentos “Dios y otros mitos” (1993); la novela “Los títeres” (1999). Asimismo, ha obtenido diversos premios: Primer lugar en el V Concurso Anual Nacional Semana de la Juventud, en La Victoria, Venezuela, con el cuento El pasado (1996); Primer premio del Concurso Anual de Cuentos Poeta Pedro Buznego, organizado por la Casa de la Cultura de El Consejo, en Venezuela, con el cuento El eco de ambos (1997); Segundo lugar en el Concurso de Minicuentos Los Desiertos del Ángel, de la Secretaría de Cultura del Estado Aragua, con el cuento Hijo (1998) y el Primer premio en el X Concurso Anual de la Universidad Central de Venezuela, con el cuento Florida (2002).

No hay comentarios:

 
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 License.