miércoles, 7 de febrero de 2007

EL JINETE DE LA TORTUGA

Miembros de la Revista de creación El jinete de la tortuga


El peruano Juan Pablo Mejía, joven comunicador social y escritor sanmarquino, es el administrador de dos blogs: uno, El jinete de la tortuga y otro de carácter personal. En El Jinete de la tortuga, Juan Pablo Mejía complementa la difusión de la *revista de creación impresa que lleva el mismo nombre del blog. En Juan Pablo Mejía –así se titula el segundo blog- el autor nos muestra avances de su trabajo poético. Juan Pablo Mejía a través de esta incursión en la blogósfera establece un hilo conductor entre el trabajo de difusión y promoción de la literatura y su trabajo creativo.

* La revista de creación El Jinete de la Tortuga se funda en febrero de 2005 por Juan Pablo Mejía, Jaime Donato Jiménez y Adán Calatayud, estudiantes todos de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Su edición está dedicada exclusivamente a la difusión de la literatura de creación de nuevos escritores sin distinción de edad o nacionalidad. Hasta la fecha ha publicado dos números, bajo el sello editorial Paracaídas. Actualmente está integrado por Juan Pablo Mejía, Jaime Donato Jiménez, Adán Calatayud, Luis Alberto Reque, Catherine Subirana y Yuliana Pajuelo.

Juan Pablo Mejía (Lima, 1982) es egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con la Especialidad de Comunicación Organizacional. Dirige desde hace dos años la revista de creación El Jinete de la Tortuga y desde hace un año el sello editorial Paracaídas. Asimismo, integra el grupo cultural Nudo de Voces y ha formado parte del comité organizador del I Encuentro de Poetas y Editores Sanmarquinos y del concurso anual de poesía Prima Fermata Literaria 2006. Juan Pablo Mejía tiene inéditos los libros de poemas El canto-gemido del pájaro aurora, Viaje al centro de la Manzana y Balada de la Piedra que canta.

Para ingresar a El jinete de la tortuga hacer clic en
http://www.eljinetedelatortuga.blogspot.com/


Para ingresar a Juan Pablo Mejía hacer clic en
http://jpmejia.blogspot.com/

No hay comentarios:

 
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 License.