martes, 16 de enero de 2007

AMORES BIZARROS

El narrador peruano Max Palacios Cortés (Chiclayo, 1972) decidió incursionar en la blogósfera con el weblog “Amores bizarros”, rescatando el título de su segundo libro de narrativa. En “Amores bizarros”, Max Palacios postea notas vinculadas no sólo al quehacer narrativo sino también a las diversas manifestaciones literarias y artísticas: poesía y música entre ellas.
En cuanto a su producción literaria, Max Palacios ha publicado “Con el diablo adentro” (2001); “Amores bizarros” (2003) y “La culpa la tiene Nabokov” (2005). Asimismo, Su actividad como creador se ve también complementada con su flamante labor como editor. De esta suerte, ha emprendido un proyecto editorial denominado Bizarro Ediciones orientado a escritores que no tienen auspicios en el mercado.
Para ingresar a “Amores bizarros” hacer clic en
http://amoresbizarros.blogspot.com/
Para ingresar a Bizarro Ediciones hacer clic en http://www.bizarroediciones.blogspot.com/

CONVERSANDO CON EL AUTOR
¿En qué fecha hace su aparición en la red “AMORES BIZARROS?
Aproximadamente en julio del 2006. Empezó como un proyecto personal por curiosidad y terminó convirtiéndose en un blog literario que intenta estar al día del acontecer literario y a la gente le ha gustado ese tono "bizarro" del blog, que no solo acoge propuestas literarias sino también musicales, artísticas y cultura en general.
¿Con que propósito(s) o motivación inicial?
Inicialmente para llegar a aquellos jóvenes que querían acercarse a la literatura por la vía virtual, pero, poco a poco, ha ido creciendo en su lectoría hacia el público en general.
¿Cuál es el post o posts que ha(n) generado o suscitado mayor respuesta de tu público?
Creo que un post que hice sobre la función de la crítica literaria, cuando mencionaba que la crítica periodística era mezquina y de bajo nivel cultural, y de lo cual me reafirmo en lo dicho.
¿Podrías mencionar algún post “favorito” de los publicados?
Me gustan sobre todo los que causan controversia y generan roncha en los lectores susceptibles, además los que hablan de música y los que muestran a mis grupos favoritos.
¿Cuáles son tus blog favoritos? ¿Podrías indicarnos los que consideras de lectura y consulta indispensables?
No tengo blog favoritos, pero entre los indispensables están Notas Moleskine, Puente Aéreo, Zona de Noticias y Luz de Limbo.
¿Qué ventajas y desventajas has advertido en la utilización del blog como espacio virtual gratuito? La ventaja es que democratiza la comunicación, dado que son medios gratuitos y al alcance de todos. La desventaja es que algunos desadaptados se esconden tras el anonimato para destilar su cobardía.
¿Qué perspectivas a futuro le ves al weblog como vehículo de comunicación, información y difusión?
Este año, será el año de los blog y habrá más lectoría y cobertura de los mismos. Incluso las grandes empresas tienen sus miradas fijas en los blog como formas de publicidad. Sin embargo, debo decir que los blog se han convertido en grandes tribunas para difundir no solo la literatura sino también formas de pensamiento crítico dentro de la sociedad de la información ante la baja calidad de los periodistas culturales y políticos.

¿Qué opinión te merecen los weblog anónimos o denominados “blogs basura”?
Eso mismo, que son basura, hechos por gente basura.

Correo electrónico: maxpalacios@terra.com



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues estoy de acuerdo con Max. Este año, y creo que más, la "era del blog" estará en su auge. Creo que todos, en lugar de comprar una revista cultural, decide gastar sus 0.50 centimos para entrar un momento a la internet, y surfear por estos blog's que son una gran ayuda para lo CULTURAL.

JESUS.

Saludos...

Freddy Gómez dijo...

Hola Juanjo, un gran saludo para tí y para Max. Les cuento que ambos están linkeados en AMAUTACUNA DE HISTORIA y les visitaré con frecuencia. Saludos para Vico :)

arianna castañeda dijo...

Juan José:

Hola. Paja la idea del blog, pero me gustaría que colgaras en algún lado esa agenda que mandas siempre por email. Hoy, por ejemplo, pensé que en tu blog podría encontrar información sobre lo del manifiesto Scum, pero nada.

Cariños,

A.

 
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 License.