viernes, 19 de enero de 2007

"QUISIERA SER LA MIEL QUE ENDULCE TU AMARGURA" Y "EL MUNDO DE LILY CUADRA"

Lily Cuadra Quesquén es la inquieta y tenaz mujer que administra el weblog “Quisiera ser la miel que endulce tu amargura…” en el que diariamente publica posts sobre las diversas manifestaciones del arte - música, teatro, poesía, narrativa, pintura, etc.-; notas de interés e incluso noticias deportivas. Hay que enfatizar que Lily Cuadra difunde generosa y desinteresadamente notas de nuestros artistas locales de una manera encomiable; sin embargo, hay que anotar que ella también es una poeta y sus textos se alojan en el blog “El mundo de Lily Cuadra”.
En cuanto a Lily Cuadra podemos mencionar que es educadora familiar, especialista en psicología del niño y del adolescente y nutricionista. Estudió derechos de autor y compositor en Argentina.Tiene inéditos los libros “Entre aromas y fantasmas” (poesía) y “Nosotras” (Cuento).
Para ingresar a “Quisiera ser la miel que endulce tu amargura…” hacer clic en
http://www.lacoctelera.com/abejita.
Para leer su poesía, dirigirse a
http://www.lilycuadra.com/

CONVERSANDO CON LA AUTORA

¿En qué fecha hace su aparición en la red “QUISIERA SER LA MIEL QUE ENDULCE TU AMARGURA”?
El 05 de mayo del 2005 (05/5/05) ¿linda numeración, no?

¿Con que propósito(s) o motivación inicial?
Me gusta escribir, y en mi inquieta soledad me dije ¿Por qué no? Aunque sabía muy poco de estos menesteres, puse mis cinco sentidos entre el “ratón”, la PC y mi corazón, cada pequeña cosa que adelantaba sentía tal alegría, que no paré más. Luego fui pensando en hacer algo útil, que mejor que informar de los eventos culturales, misceláneas, deportes, un poquito de cada cosa, conozco mucho de este trabajo, y sé lo difícil que es para los poetas, artistas en general que los medios periodísticos en papel “los inalcanzables” les hagan una nota, para mí es un disfrute poder dar una mano a quien me lo solicita y por mi cuenta enterarme de acontecimientos y publicarlos.

¿Cuál es el post o posts que ha(n) generado o suscitado mayor respuesta de tu público?
Mis visitantes son variados, pero entran más a “Salud, poco dinero y mucho amor”, Las Agendas Culturales, Aprendiendo de los niños, Deportes, Artes Plásticos, Lugares de la tierra etc.

¿Podrías mencionar algún post “favorito” de los publicados?
Poetas y poesía, Libros y Escritores

¿Cuáles son tus blogs favoritos? ¿Podrías indicarnos los que consideras de lectura y consulta indispensables?
El de Iván Thays, Moleskine.blogspot; de Juan José Soto, Itinerario de la palabra (agenda cultural electrónica); de Paolo de Lima, Zona de Noticias, y otros q se me escapan de la memo.

¿Qué ventajas y desventajas has advertido en la utilización del blog como espacio virtual gratuito?
Ventajas mil, desventaja solo para los que no saben utilizar este medio y los felizmente pocos que entran a dejar comentarios injuriosos, pero se borran y listo.
Es ventajoso por la rapidez que puedes publicar una nota, y siendo dueño del blog no tienes que esperar el visto bueno del jefe. Escribes lo que sientes y lo que crees gustará o servirá al lector.

¿Qué perspectivas a futuro le ves al weblog como vehículo de comunicación, información y difusión?
Pues que los diarios de papel vayan buscando su espacio, cada vez son más los lectores cibernéticos, si quieren una noticia calientita, no tienes que esperar el diario del siguiente día, si quieres una receta de cocina, allí está, y si quieres que medio mundo se enteren de algo que te interesa, en el blog y un correo electrónico con cien direcciones en 20 segundos lo saben todos tus conocidos. Cada vez la publicidad está inclinando sus agujas al Internet.
Llegará el día que el tiraje en papel sea mínimo y solo para diarios populares, para leer en la combi. (bus chiquitos) con la foto sexy en primer plano. Me parece que se salvarán los libros, leer un libro entre tus manos, sorbo a sorbo disfrutando un café, no tiene precio.

¿Qué opinión te merecen los weblog anónimos o denominados “blogs basura”?
Pues hasta en eso, libertad absoluta, si ellos hacen basura y quieren comer basura, allá ellos. Estoy convencida que cada vez serán menos, solo quedarán unos cuantos, pues esos blogs basura, tienen en sus creadores personas de una manera diferente de pensar, dependen de su estructura, del ambiente en el que viven. Su vida está ligada a su educación, también a las costumbres de sus allegados y a los grupos que forman parte de su comunidad. Considero que poco a poco se irán integrando.

¿Tus correos electrónicos?

lilyhjp@yahoo.com y lilycuadra@gmail.com y mi teléfono: 00511 5784179



2 comentarios:

CÉSAR CASTILLO GARCÍA dijo...

Hola, me ha gustado tu blog... te felicito

CÉSAR CASTILLO GARCÍA dijo...

Hola, me ha gustado tu blog... felicitaciones

 
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 License.