miércoles, 31 de enero de 2007

REVISTA DIGITAL REMOLINOS


La Revista de Creación Literaria y Actualidad Cultural Remolinos, vio la luz el 5 de octubre de 2005, gracias a la iniciativa del joven poeta peruano Paolo Astorga Requena. Inicialmente, Remolinos se distribuía a través del correo electrónico en forma de boletín. Posteriormente, a partir del sexto número, ingresa al mundo de la red para conformar una revista digital de difusión y promoción de la Literatura. Ha transcurrido poco más de un año de circulación en la Web y podemos afirmar que Remolinos de la mano de Paolo Astorga no sólo ha crecido sostenidamente en cobertura sino también manifiesta avances cualitativos tanto en el diseño como en la selección de contenidos.
En las páginas virtuales de Remolinos podemos hallar diversas secciones que abarcan el amplio panorama de la literatura: Poesía, Narrativa, Entrevistas, Crítica literaria, Artículos, Reseñas. Asimismo, Remolinos nos presenta otra serie de secciones interesantes como Blog, bitácora literaria del director; Archivo, que mantiene el registro virtual desde la edición número 6 y Enlaces, en la que se brinda valiosa información de weblogs, revistas digitales, páginas Web personales de literatura así como de boletines electrónicos.
Para todos aquellos que deseen enviar sus colaboraciones literarias a Remolinos, deberán hacerlo especificando el tipo de colaboración –poesía, narrativa, etc.- y adjuntar un resumen biográfico a través del correo electrónico colaboracionesremolinos@gmail.com . En la sección Enviar textos se encontrará la información detallada para colaborar con la revista.


Los interesados en suscribirse al boletín y a la revista de manera libre y gratuita, pueden hacerlo llenando el formulario que aparece en el link Suscripción.
La revista digital Remolinos es una revista virtual de frecuencia mensual y que acaba de colgar en la Web la edición número 20 correspondiente al mes de febrero de 2007.

Paolo Astorga (Lima-Perú, 1987) es poeta y director de la revista digital de creación literaria Remolinos. Ha publicado su primer libro de poesía Anatomía de un vacío (editorial electrónica Lulu, 2006). Sus poemas han sido publicados en diversas revistas literarias de Argentina, México, Perú, Inglaterra, España, Venezuela, Cuba, etc. Es creador de la I Antología digital de poesía La Voz del Mundo, la cual reúne a más de 24 poetas de diferentes países de Latinoamérica y el resto del mundo.
Últimamente resultó Finalista del II Premio Internacional de Poesía “Desiderio Macías Silva” 2006 con su poemario Rehenes del silencio.
Página personal: http://www.paoloastorga.pe.kz/
Para ingresar y leer el contenido de REMOLINOS basta hacer clic en http://es.geocities.com/revista_remolinos/


No hay comentarios:

 
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 License.