martes, 16 de enero de 2007

OPIO EN LAS NUBES

Carlo Franco Salcedo es el nombre del blogger que firma con “F” sus posts en el weblog “Opio en las nubes”. En dicho blog encontraremos una diversidad de textos que sintonizan con su pasión manifiesta por la poesía. De una forma sugerente, este joven poeta peruano, Carlo Franco Salcedo nos revela su propuesta creativa y su mundo interior: “Desprecio demasiado la vida/ para pensar que cualquier cambio/ desarrollado en el marco de las apariencias/ pueda cambiar algo de mi detestable condición// Lo que me separa de los surrealistas/ es que aman tanto la vida/ como yo la desprecio.” (Más flores de astromelio)
Si bien la aparición de los posts no está marcada por cierta regularidad, los mismos fluyen con la honestidad e intensidad de espíritu del autor.
Para ingresar a “Opio en las nubes”, hacer clic en

http://dulcetrueno.blogspot.com/

CONVERSANDO CON EL AUTOR

¿En qué fecha hace su aparición en la red “Opio en las nubes”?
El que tengo ahora desde enero del 2006. El anterior desde enero del 2005. En realidad cada año destruía uno y creaba otro, pero no sé por qué esta vez falté a la tradición (será motivo). Más o menos desde el 96 transito de diferentes modos la Web. Siempre he usado html para colgar mis páginas, aunque ahora con los blogs todo es más sencillo, pero para mí ha perdido algo de encanto.

¿Con que propósito(s) o motivación inicial?
Por curiosidad, hastío, por el verano, por catarsis, por ganas de expresarno sé bien qué, por que sí.

¿Podrías mencionar algún post "favorito" de los publicados?
Creo que disfruté mucho cuando aprendí a poner música y videos. Por lo demás cada post responde a una motivación muy intensa (aunque sea la más trivial), por eso no posteo muy seguido.

¿Cuál es el post o posts que ha(n) generado o suscitado mayor respuesta de tu público?
Por suerte eso para mí es una verdadera incógnita. Nunca habilito la opción de comentarios, sobre todo para no estar pendiente del número de visitantes.No me importa mucho el rating, es más, me molesta mucho los que viven el día a día angustiados por el número de visitantes que tendrán; o mejor dicho, me parece tonto.

¿Cuáles son tus blog favoritos? ¿Podrías indicarnos los que consideras delectura y consulta indispensables?
En general es variable y eso es lo bueno de la Internet. De los más conocidos, leo de cuando en vez el blog de Thays (insufrible cuando se la pasa alabando a Cueto, Ampuero, etc); Gustavo Faverón (hasta ahora no he leído su antología de cuantos de Matalamanga, pero está pendiente), Luz de limbo (solo por masoquismo), Zona de noticias (Paolo de Lima es bueno para hacer resúmenes), y una larga lista de extraños lugares poblados de fantasmas digitales. De los que entro por su frescura:
danielaaa.blogspot.com, cesarbe.blogspot.com, taniaromero.blogspot.com y mellega.blogspot.com
No considero a ningún site de entrada obligatoria.

¿Qué ventajas y desventajas has advertido en la utilización delblog como espacio virtual gratuito?
Sería muy largo enumerarlas. Lo que sí, todo en Internet cambia rápido. Este fenómeno de la 'Revolución digital', solo me parece comparable a la Revolución industrial de fines del siglo XIX.

¿Qué opinión te merecen los weblog anónimos o denominados "blogs basura"?
Alguna vez entré por curiosidad. Ahora me tienen sin cuidado. De hecho, ni siquiera sé las direcciones. (si alguien me las da, quizá reviva mi curiosidad por un par de días.)


¿Planes para el 2007?
'Como dulce trueno', un libro muy querido que pienso publicar a fines del verano. Será de edición limitada. Creo que se lo enviaré a mis amigos porcorreo postal y los demás los donaré a alguna biblioteca desconocida del África meridional.

Correo electrónico: http://compose.mail.yahoo.com/?To=carlofranco%40hotmail.com

1 comentario:

F dijo...

Hola, solo paso visitar.. y de paso
actualizar la direccion, que ahora es:
http://www.dulcetrueno.blogspot.com

Saludos cordiales.

 
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 License.